Revelan cuánto puede ganar un latino haciendo trabajos comunes en Florida

Una mesera trabaja en un restaurante latino en el Sur de la Florida. – Foto: Universal Images Group via Getty

 

Un argentino que vive en el sur de la Florida publicó un video que se volvió viral en el que explica cuáles son los salarios básicos de los meseros en esa zona de los Estados Unidos, específicamente en Miami.

Por Semana 





Lucas Hudak, un creador de contenido latinoamericano, se puso a la tarea de recopilar toda la información sobre el salario que en algunas ocasiones puede ser menor al salario mínimo establecido, pero que es compensado con la propina.

“Un mesero o camarero está cobrando 7 dólares por hora en promedio”, dijo el argentino en su video, asegurando que la propina en Estados Unidos oscila entre el 15 % y el 20 % de la cuenta, lo cual puede ayudar con las ganancias por hora.

@travel_luke

Cuánto es el salario en Miami? #estadosunidos #usa #miami #salario #fyp #parati #foryou #argentinosporelmundo

? BAILAR CONTIGO – Black Eyed Peas & Daddy Yankee

Según Hudak, es probable que con esta medida el mesero pueda llevarse a casa hasta 100 dólares por día sólo en propinas, sin contar el salario de 7 dólares por hora que le paga su empleador.

En otro trabajo como el de Valet Parking, que tiene como tarea parquear los carros en diferentes establecimientos, el argentino aseguró que están cobrando 13 dólares la hora, también con el rubro de propinas que dejan los dueños de los vehículos al terminar el servicio.

Otro de los rubros a los que hace referencia el tiktoker es en el de limpieza, las personas que se encargan de limpiar las casas o los hoteles están ganando en promedio 15 dólares la hora, mientras que los obreros de construcción recogen 14 dólares por hora trabajada.

Lea más en Semana