Segunda oportunidad: Patrocinadores del parole humanitario cuya solicitud fue rechazada podrán aplicar otra vez

Cortesía

 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció una segunda oportunidad para los patrocinadores del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, cuyas aplicaciones fueron rechazadas.

Por Univision





En un comunicado publicado en el sitio web de USCIS, la agencia explica que los futuros patrocinadores pueden someter un nuevo I-134A si el primero fue negado.

“Es una segunda oportunidad para los patrocinadores, que el gobierno no le confirmó su aplicación I-134A”, explicó el abogado de inmigración José Guerrero.

Guerrero agregó que la medida es solo para aquellos cuya aplicación fue negada, no quienes están en un proceso de revisión o esperando una revisión.

“La persona que entra en su cuenta y dice que su caso está pendiente a revisión, esa persona no ha sido denegada y no pueden duplicar aplicaciones. Si usted entiende como patrocinador que usted sí califica y puede proveer más evidencia, usted puede proveer una nueva aplicación”, dijo Guerrero.

Respecto a las nuevas evidencias que puede mostrar un patrocinador, el abogado explicó que una de estas puede ser que la situación financiera ha mejorado, con respecto al año anterior.

Cambios en la selección

Recientemente USCIS también informó un cambio en el proceso de selección de los beneficiarios del parole humanitario. De ahora en adelante se otorgarán hasta 500 paroles diarios por orden cronológico de la fecha de aplicación, y que hasta 500 serán escogidos con formato de lotería sin importar la fecha de aplicación. En total, se entregarán hasta 30,000 paroles al mes.

Lea más en Univision