Un ex futbolista del Barça pasó dos días en prisión en Brasil tras disparar un arma y esconderla en el bosque

Douglas Santos fue detenido en Brasil (Getty)

 

A sus 32 años, el lateral brasileño se encuentra sin equipo desde julio del 2022

Por infobae.com





Fue campeón de la Champions League, la Copa del Rey y la liga española con el Barcelona en 2015, pero hoy transita un presente totalmente diferente. Douglas Santos está sin equipo a sus 32 años y fue protagonista de un episodio polémico en Brasil por el cual tuvo que pasar dos días en prisión.

Así lo reveló recientemente el periódico brasileño Globo Esporte, quien dio a conocer los detalles de lo sucedido en la noche del pasado 21 de abril, cuando el lateral derecho disparó ilegalmente un arma en un estacionamiento público.

Según la información, que trascendió esta semana en el país sudamericano, el jugador gatilló al aire cerca de la medianoche en el puerto deportivo Club Esportivos Sul, después de dar un paseo en lancha por el lago Paranoá de Brasilia junto a otras personas.

Posteriormente, la policía local lo detuvo y el futbolista reconoció que fue el autor del disparo. Al mismo tiempo se conoció que la pistola Glock, que estaba inscripta a nombre de su madre, fue escondida en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos. Hasta el momento, no hay constancia de que se haya encontrado el arma.

El futbolista estuvo dos años en Barcelona (Getty Images)
El futbolista estuvo dos años en Barcelona (Getty Images)

El caso lo tomó la Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia (Número 9) y tras la denuncia, la defensoría pública publicó un comunicado en el que informó que fue puesto en libertad dos días más tarde, después de someterse a una audiencia de custodia.

Sin club desde mediados del 2022, fecha en la que quedó libre del Besiktas de Turquía, el brasileño tuvo su mejor desempeño cuando vistió la camiseta del San Pablo, entre 2012 y 2014, lo que le valió el fichaje por el Barcelona a cambio de 4 millones de euros.