“Bomba de pedos” causó estragos en secundaria de Texas y dos chistosos podrían ir a prisión

La Caney Creek High School tuvo que ser evacuada dos veces por el fuerte olor.

 

 

Dos adolescentes han sido acusados por su presunta participación en una broma que evacuó las instalaciones de la Caney Creek High School, en Texas, EEUU.





Por Lileana Pearson / ABC13

Un fuerte olor en la escuela el 3 de mayo y 4 de mayo provocó evacuaciones y una extensa búsqueda por el distrito para encontrar la fuente del olor. En ese momento, el distrito dijo a ABC13 que seis estudiantes fueron llevados al hospital por dolores de cabeza y náuseas. Fueron dados de alta el mismo día.

“Me quedé en casa porque me dolía la cabeza de la escuela”, dijo un estudiante de Caney Creek a ABC13 el día después de las evacuaciones.

Documentos judiciales afirman que dos estudiantes tenían latas etiquetadas como “spray de pedos”. Ahora, ambos estudiantes se enfrentan a cargos de delito grave de tercer grado por tener lo que se ha considerado un arma prohibida.

Estos dós jóvenes estudiantes podrían ir a prisión.

 

“El delito realmente no se ajusta al castigo en estas circunstancias”, dijo el analista legal Steve Shellist.

Shellist dijo que, según la definición de la ley, el “spray de pedos” puede considerarse técnicamente un arma prohibida, pero le preocupa que el lenguaje sea demasiado amplio.

“Los buenos abogados en un caso como este podrían necesitar para impugnar la constitucionalidad de la ley o lo que llamamos la amplitud excesiva de la ley. Es demasiado amplia. Lanza una red demasiado grande”, dijo Shellist.

Las órdenes de detención decían que las acciones y la sustancia eran capaces de causar efectos psicológicos y fisiológicos adversos en un ser humano.

“Si tomo queso azul, que creo que tiene un olor nocivo, y lo pongo en un dispositivo de algún tipo que pueda, y la gente tiene una reacción fisiológica adversa, de repente soy culpable de un delito grave de tercer grado, y seguramente esa no puede ser la intención”, dijo Shellist.

También dijo que entiende que el distrito escolar y las fuerzas del orden se tomen el asunto en serio. La escuela fue evacuada dos veces, y varios estudiantes fueron al hospital, pero le preocupa lo que los posibles cargos por delitos graves podrían hacer para alterar la vida de estos jóvenes.

Lea más en ABC13