Búfalo recibirá a nuevos migrantes que buscan albergue fuera de la Gran Manzana

FOTO: EDWIN MARTINEZ / IMPREMEDIA

 

En medio de la crisis que enfrenta la Gran Manzana para poder dar albergue a nuevos migrantes, y el rechazo de varias municipalidades del estado de Nueva York que han adoptado medidas para evitar que recién llegados se alojen en hoteles al norte de la ciudad, Búfalo, en el condado Erie, anunció que apoyará a cientos de familias que arriben buscado protecciones de asilo. La Ciudad de Nueva York, que ha apoyado a unos 71,000 migrantes, ha declarado ya no tener espacio para ubicar a más personas, cuando se estima que semanalmente están llegando unos 4,000.

Por El Diario NY 





Así lo manifestaron este jueves, líderes, activistas y organizaciones comunitarias durante una conferencia de prensa en la plaza Niagara Square, mostrando su apoyo y bienvenida a solicitantes de asilo en el área de Búfalo.

Autoridades y organizaciones comunitarias de esa región de Nueva York, aseguraron que lucharán contra el racismo y el odio que otras partes del oeste del estado han querido promulgar ante la posible llegada de solicitantes de asilo, como Rockland y Orange County, y se declararon como la Ciudad de los buenos vecinos.

El alcalde del condado Erie, Mark Poloncarz, manifestó que están listos para apoyar la llegada de los nuevos migrantes al área de Búfalo, que ya alberga a más de 12,000 refugiados de Afganistán, Congo, Ecuador, Somalia, Ucrania, Venezuela y otros países.

Lea más en El Diario NY