Comisión Electoral de la UCV dio “luz verde” al núcleo Maracay para que continúen con elecciones generales

Comisión Electoral de la UCV dio luz verde al núcleo Maracay para que continúen con elecciones generales

 

 

 





 

 

Ante la posibilidad de suspender el proceso electoral para elegir a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el campus ubicado en la ciudad de Maracay, la Comisión Electoral ordenó continuar con el proceso en las facultades de Agronomía y Veterinaria, donde aproximadamente 13.000 personas ejercerán su derecho al voto.

Adalberto Pérez // Corresponsalía LaPatilla.com

En este evento electoral, catalogado de inédito e histórico, se espera una gran participación después de más de 10 años de espera para elegir nuevamente al rector, vicerrectores administrativos y académicos, secretarios de los vicerrectorados y los decanos de las facultades.

En este sentido, la presidenta de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay, Yasmín Gudiño, destacó la importancia de estas elecciones, debido a que pueden votar todos los gremios universitarios.

Por primera vez en la UCV votan todos los sectores de la comunidad universitaria, estudiantes, egresados, profesores activos y jubilados, personal administrativo y obrero, tanto activo como jubilado“, agregó.

Comisión Electoral de la UCV dio luz verde al núcleo Maracay para que continúen con elecciones generales

 

 

 

Gudiño explicó que esto hace que la población de electores que esperan atender este 26 de mayo por parte de la Facultad de Agronomía sean de “8.500 aproximadamente todo el padrón electoral”.

Las universidades venezolanas han estado muy golpeadas en los últimos años y la universidad somos las personas, y si no impulsamos un cambio desde adentro, cómo vamos a pedir un cambio a lo externo”, señaló.

Por su parte, Omar Aguirre, presidente de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Veterinaria de la UCV, campus Maracay, aseguró que se ha visto un proceso democrático con muchísima normalidad, todos los gremios universitarios votando de manera cívica y democrática.

Aproximadamente entre 3.500 y 4.000 es el universo total de votantes de la Facultad de Veterinaria. Son unas elecciones inéditas, estamos votando todos los sectores dentro de la universidad y es la oportunidad de renovar a las autoridades“, indicó Aguirre.