Cura condenado por abuso sexual contra una niña fue enviado por España a Bolivia para impartir clases de “ética sexual”

Cura condenado por abuso sexual contra una niña fue enviado por España a Bolivia para impartir clases de “ética sexual”

Imagen ilustrativa
Dan Kitwood / Gettyimages.ru

 

 

Luego de una pena de dos años por agredir a la menor, el jesuita Luis Tó González fue trasladado al país andino, donde continuó atacando a infantes.





Por rt.com

Las irregularidades que rodean los escándalos sexuales contra menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica en España y Bolivia continúan saliendo a la luz. Esta vez se ha reavivado el impactante caso del cura y jesuita español Luis Tó González, quien fue condenado a cárcel por abusar de una niña y enviado luego al país andino a dar clases de ética sexual a aprendices religiosos.

El expediente de Tó González fue difundido por el medio español El País, periódico que recientemente destapó el escándalo del sacerdote y jesuita español Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009, quien dejó un escrito donde confiesa haber abusado de más de 80 menores en el país suramericano.

El caso del cura González, quien falleció en 2017 y que es mencionado por Pedrajas en su diario de confesiones, llama la atención porque devela el accionar de la Iglesia para proteger y apoyar al sacerdote, de manera que pudiera continuar trabajando dentro de la institución y, por si fuera poco, en temas cruciales para la formación ética y moral de futuros clérigos, al ocultar los graves hechos que cometió contra infantes durante su paso por el colegio jesuita San Ignacio de Sarria, en Barcelona, España.

Lea nota completa Aquí