José Guerra reflexiona sobre la necesidad del voto automatizado debido a la situación en la UCV

José Guerra, imagen cortesía.

 

El reconocido economista y político venezolano, José Guerra, hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad del voto automatizado en el país, en relación a los recientes acontecimientos ocurridos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

lapatilla.com 





A través de un mensaje en Twitter expresó su preocupación por la situación que se vive en la UCV, donde se han registrado largas colas y falta de boletas para el proceso electoral que se lleva a cabo en la institución.

“Ojalá que lo que está sucediendo en la UCV donde hay una participación masiva y faltan boletas y votar manualmente retrasa el proceso nos invité a reflexionar sobre la necesidad del voto automatizado”, fue su mensaje.

Recordemos que después de un largo periodo de 12 años de incumplimiento electoral, la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebra una elección masiva este viernes 26 de mayo.

En esta importante votación, más de 220.000 personas inscritas en el padrón electoral definitivo tendrán la oportunidad de elegir a 293 candidatos para diversos cargos, entre los cuales se encuentran las cuatro autoridades rectorales, los decanos de las 11 facultades y los representantes profesorales.