
Tetra Images / Gettyimages.ru
Hay al menos 23 casos localizados, que aparentemente tiene que ver con dos clínicas privadas de la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
Por rt.com
Un brote de meningitis en el estado mexicano de Tamaulipas, colindante con la frontera con EE.UU., ha dejado al menos un muerto y 23 contagios confirmados, de los cuales 14 son de ciudadanos mexicanos y nueve estadounidenses.
Según las autoridades de ambos países, todo apunta a un anestésico contaminado utilizado en dos clínicas privadas de la ciudad de Matamoros.
Ambos centros de salud fueron clausurados el pasado 14 de mayo, según ha confirmado la Secretaría de Salud de México, que detalló que los casos están asociados a bloqueo neuroaxial por procedimientos quirúrgicos en los centros Clínica K-3 y Hospital River Side Surgiral Center.
Según la Secretaría, entre los casos mexicanos, cuatro son sospechosos y se encuentran con síntomas; cinco son probables y presentan alteraciones en los resultados de líquido cefalorraquídeo, y otros cinco han sido confirmados por la presencia del hongo Fusarium solani.
Identifica Secretaría de Salud 23 casos de meningitis por infección en clínicas privadas.
?? https://t.co/mV4ZknoYtH pic.twitter.com/RxAdD6XG0G
— SALUD México (@SSalud_mx) May 25, 2023
Lea nota completa Aquí