Más de 14 horas sin electricidad tienen los vecinos de Caigüire en Cumaná

 

Residentes de la comunidad de Caigüire de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, capital del estado Sucre, iniciaron acciones de protesta desde tempranas horas de la mañana de este viernes 26 de mayo, tras contabilizar más de 14 horas sin servicio eléctrico.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados señalaron que la interrupción del servicio se debe a la caída de una guaya y advirtieron que representa un peligro para vecinos y transeúntes de la zona.

Ingrid Grau, dirigente comunitaria, hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a acercarse a la comunidad y solventar el problema.

 

 

Grau agregó que los establecimientos de la zona también se han visto afectados. “Tuvimos que cerrar la vía para poder tener la atención de Corpoelec. Esa guaya siempre se está reventando. Es un peligro”, dijo.

Los manifestantes sostuvieron que son aproximadamente 300 familias afectadas, por lo que piden una solución a las autoridades regionales y municipales. Vale decir que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron a la manifestación ciudadana para tratar de mediar.