Padre e hijo plantaron un sistema perfecto para cometer un fraude millonario en la lotería de Boston

Yousef Jaafar, de 29 años, fue condenado a cinco años de prisión en Boston, EE.UU., tras ser declarado culpable de tres delitos. Lotería del Estado de Massachusetts

 

El pasado lunes, un tribunal federal de Boston sentenció a padre e hijo a varios años de prisión por fabricar un esquema de fraude en la lotería. Con este método se enriquecieron y ayudaron a otros ganadores a no pagar impuestos por sus premios. Durante casi una década, los demandados cobraron ilegalmente alrededor de 14.000 boletos premiados, lavaron más de US$20 millones y también mintieron en sus declaraciones de impuestos, según informó un comunicado oficial del Distrito de Massachusetts.

Por La Nación





Ali Jaafar, de 63 años, y Yousef Jaafar, de 29, ambos de Watertown, fueron declarados culpables por tres cargos: conspiración para defraudar al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), conspiración para cometer lavado de dinero y presentación de una declaración de impuestos falsa, detallaron las autoridades. El primero deberá permanecer cinco años en prisión y su hijo 50 meses. Además, ambos tendrán que restituir más de US$6 millones, que es lo equivalente a las pérdidas de impuestos federales que provocaron con sus delitos.

En 2019, Ali Jaafar se posicionó como el principal cobrador de boletos premiados de lotería. Lotería del Estado de Massachusetts

 

En este sistema hubo un tercer involucrado, se trató de Mohamed, otro hijo de Ali. Sin embargo, él aún está a la espera de su sentencia, dado que lleva un proceso diferente por haberse declarado culpable de conspiración para defraudar al IRS en noviembre del año pasado. Las autoridades anunciarán su condena hasta el próximo julio.

El fraude fiscal comenzó en 2011 y continuó hasta 2020. Las sospechas en contra de los familiares comenzaron en 2019, cuando Ali se posicionó como el principal cambiador de boletos ganadores individuales de Massachusetts. En tercer lugar, estuvo Mohamed y en cuarto Yousef. Ante las sospechas, la Comisión de Lotería del Estado de Massachusetts y miembros del IRS emprendieron trabajos conjuntos, hasta identificar el engaño.

Lea más en La Nación