Para qué ir a la Luna… si tenemos el norte de Monagas y sus cráteres

Al norte de Monagas las vías están “vueltas ñoñas” por el paso indiscriminado de camiones con cemento

 

 

El continuo paso de camiones de carga pesada provenientes de la cementera Cerro Azul, ubicada en el municipio Piar, ha llevado a un notable deterioro de las vías de la jurisdicción de Punceres, al norte de Monagas.





Corresponsalía lapatilla.com

Solo basta recordar que esta semana se registró un accidente en el que un bus de pasajeros volcó luego de apagarse en una subida y caer en varios baches que dejó como salgo una persona fallecida y 22 heridos.

Habitantes y transportistas denunciaron que a pesar de que la cementera queda en otro municipio, los camioneros no usan las carreteras de esa circunscripción por tener subidas más inclinadas, además de ser muy inseguras. Por las vías de Punceres pasan diariamente más de 160 camiones cargados de cemento y piedras.

Ciudadanos critican que los impuestos de esa empresa cementera se quedan en otro municipio, a pesar de que ocasionan un daño considerable a las vías de esta municipalidad. Hace un par de semanas, el gobernador chavista Ernesto Luna a través de su programa radial, ordenó a esta compañía hacerse cargo de las reparaciones de todos los tramos viales que se encuentras deteriorados, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

“Todo lo que es la vía que inicia desde Punceres hasta la planta cementera está deteriorada. Incluso, puentes que están en malas condiciones, son pocos los tramos que están en buen estado. Hay muchas fallas de borde por esta misma situación de tantos camiones que pasan por aquí. Otro problema que tenemos es el exceso de velocidad de las gandolas a cualquier hora del día, y los choferes no tienen conciencia a la hora de manejar sin importarles que haya canchas, escuelas, sitios donde frecuenta gente como la panadería”, manifestó Tita Ochoa, habitante de la población.

Al norte de Monagas las vías están “vueltas ñoñas” por el paso indiscriminado de camiones con cemento

 

 

Aseguró que antes de la planta de cemento, no se presentaba esta situación con el mal estado de las carreteras, pese a que solo existía una cantera y los domingos no circulaban vehículos de carga pesada. Los lugareños exigen que parte de los dividendos de la empresa sean invertidos en la reparación de estas vías, pues además tampoco ofrece empleo a los pobladores de Punceres.

“Una cosa insólita es que aquí hay una ferretería, pero no hay cemento. Entonces, no vemos ningún beneficio de esa empresa, porque desde hace más de un año no hacen una jornada especial de venta de cemento. Imagínate ir a Maturín a comprar cemento, me va a salir más caro el flete que el mismo producto”, dijo Ochoa.

Hicieron un llamado a los conductores de los camiones para que tomen conciencia al momento de manejar y reduzcan la velocidad, ya que afirman que hay mucha imprudencia de estas personas. “Queremos que atiendan prontamente este problema porque nos afecta a todos”, puntualizó Carlos Ordaz, comerciante.