“Personas heridas o asesinadas”: Inquietante advertencia del exejecutivo de Google sobre la inteligencia artificial

Eric Schmidt dejó el gigante de internet en 2020, tras más de 19 años en la compañía. (Foto: Reuters)

 

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, brindó una terrorífica visión sobre el futuro de la inteligencia artificial y encendió la polémica en torno al potencial daño que esta tecnología puede ocasionarle a la humanidad y su inminente regulación.

Por Clarín 





Su alarmante predicción durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres apuntó a que plantea un “riesgo existencial” que podría resultar en “muchas, muchas, muchas, muchas personas heridas o asesinadas”.

“Hay escenarios no hoy, sino razonablemente pronto, donde estos sistemas podrán encontrar exploits de día cero en problemas cibernéticos, o descubrir nuevos tipos de biología”, dijo Schmidt en el evento.

Eric Schmidt, ex CEO de Google, teme por el futuro de la inteligencia artificial.

 

Y agregó: “Ahora, esto es ficción hoy, pero es probable que su razonamiento sea cierto. Y cuando eso suceda, queremos estar listos para saber cómo asegurarnos de que estas cosas no sean mal utilizadas por personas malvadas”.

Resumiendo sus pensamientos, Schmidt dijo que la IA representa un “riesgo existencial” que definió como “muchas, muchas, muchas, muchas personas heridas o asesinadas”.

Lea más en Clarín