Prohíben discriminación por estatura y peso en Nueva York: La cuantiosa multa que recibirán transgresores

Ley en Nueva York prohíbe discriminación por estatura y peso Foto: Pixabay

 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha aprobado una nueva ley que prohíbe la discriminación en el empleo, la vivienda y los lugares públicos por razones de estatura o peso.

Por Vive USA





La ley fue iniciada por el concejal de origen dominicano Shawn Abreu. La ley ha sido promulgada para crear entornos de trabajo y vivienda más inclusivos y para permitir para garantizar que los ciudadanos tengan el mismo acceso a oportunidades, independientemente de su aspecto físico.

El concejal Abreu ha destacado que la discriminación por tamaño corporal es un problema grave, que afecta a la justicia social y a la salud pública, y que ésta se debe combatir. La ley establece algunas excepciones para los trabajadores que necesitan realizar esfuerzos físicos específicos.

La comisionada de Derechos Humanos, Annabel Palma, también ha destacado que en la mayoría de los casos, las formas de discriminación basadas en la apariencia han sido ignoradas.

Por lo tanto, ahora la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York dejará en claro que a nadie se le debe negar una oportunidad basada en su aspecto físico.

Lea más en Vive USA