Rusia asegura haber prevenido un ataque terrorista en ciudad cercana a Crimea

Rusia asegura haber prevenido un ataque terrorista en ciudad cercana a Crimea

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró hoy haber evitado un ataque terrorista en la ciudad de Guelendzhik, en el territorio de Krasnodar

 

 

 





El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró hoy haber evitado un ataque terrorista en la ciudad de Guelendzhik, en el territorio de Krasnodar y cerca de la anexionada península ucraniana de Crimea, por un ciudadano ruso partidario de Ucrania.

“El FSB de la Federación Rusa impidió un acto terrorista en el distrito municipal de la ciudad turística de Guelendzhik, territorio de Krasnodar”, señaló la agencia de seguridad, según la agencia oficial TASS.

Las fuerzas del orden detuvieron a un ciudadano ruso nacido en 1981 que “planeaba detonar un artefacto explosivo improvisado en una instalación de las estructuras policiales en la región”.

 

 

 

El FSB indicó que se le incautó un dispositivo explosivo listo para ser usado que estaba escondido en un zulo de una zona boscosa en las afueras de la ciudad bañada por el mar Negro.

También se hallaron componentes para fabricar dispositivos explosivos improvisados en la dirección donde vive el detenido e instrucciones para el montaje y uso de estos aparatos obtenidas en comunidades de internet “administradas por militantes de formaciones nacionalistas ucranianas”.

EFE