Vas a necesitar un peñero pa’ desplazarte por las calles de Altagracia de Orituco tras aguaceros

Fuertes precipitaciones de las últimas horas dejaron anegaciones en Altagracia de Orituco

 

 

 





 

Las fuertes lluvias que se registraron las últimas horas en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, dejaron una veintena de viviendas afectadas y varias comunidades inundadas.

Corresponsalía lapatilla.com

Fueron más de 7 horas seguidas de precipitaciones, que se sintieron en mayor magnitud en los sectores Tememure, La Tabacalera, Saladillo, La Unión, San Rafael de Orituco, Ezequiel Zamora, El Diamante, Brisas de Camoruquito, Banco Obrero, Los Guires, Paural II, Tricentenario, entre otros.

Incluso, el área de emergencia del Hospital Dr. José Francisco Torrealba resultó anegada, luego del colapso en la red de aguas servidas y los drenajes, por lo que familiares y personal de guardia debieron unirse para limpiar el lugar, a pesar de haberse rehabilitado hace pocos meses por el gobierno chavista regional.

Por otro lado, Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos “André Fourneau”, notificó que no se presentaron desaparecidos o personas lesionadas. Precisó que recibieron el reporte de colapsos estructurales, específicamente en un muro de contención y un cerco perimetral, así como pérdidas de enseres.

Asimismo, las intensas lluvias provocaron la crecida de los ríos Memo y Orituco, cuyos niveles alcanzaron medidas extraordinarias para la fecha, lo que mantiene en alerta a las autoridades para evitar mayores afectaciones.

Es por ello que los habitantes de la capital del municipio Monagas exigen a los organismos de seguridad y resguardo, tomar las previsiones de rigor, efectuando la limpieza de drenajes y canales pluviales, ya que las precipitaciones continuarán presentándose en la región.