VIDEO: El conmovedor pedido de un orangután a una mujer en un zoológico de Kentucky

El orangután del zoológico de Louisville, en Kentucky, miró de cerca al niño y se quedó enternecido
@kaylaajaylenn/TikTok

 

El video de una mujer estadounidense se volvió viral porque evidenció el momento en el que un orangután interactuó con su bebé en el zoológico. Por mucho tiempo se ha creído que estos animales tienen más consciencia que otros y que poseen habilidades similares a las de los humanos. El clip recorrió todas las plataformas digitales por lo sorprendente que les pareció a muchos la respuesta del primate.

Por La Nación





La usuaria @kaylaajaylenn publicó una grabación de la última vez que fue al zoológico de Louisville en Kentucky. Allí se observa cómo el animal le pide que acerque a su bebé al vidrio de la ventana para poder verlo desde más cerca. Lo que parecía una visita normal al zoo se convirtió en una dinámica especial entre esta mujer, el mono y el bebé.

En las imágenes se ve que, mientras un grupo de personas mira al chimpancé, este mira fijamente al pequeño que la mujer tiene en los brazos. Luego, le toca el vidrio para llamar su atención y señala al menor con su mano, como pidiéndole que lo acerque. Una vez que la visitante sostiene con sus brazos al niño, más cerca del mono, este se recarga tiernamente sobre sus manos para mirarlo con ojos de amor.

@kaylaajaylenn

?? #fyp

? original sound – kaylaa ?

En ese momento, todos los asistentes lanzaron sonidos que expresaban ternura. El animal se queda cerca del niño y lo mira con semblante de curiosidad. Después, se retira hacia su hábitat en el zoológico.

El video es realmente corto pero sustancioso, al menos desde la visión de las personas que lo reprodujeron. Hasta el momento acumula 3,2 millones de reproducciones y miles de comentarios de quienes se conmovieron por las imágenes. A la mayoría le pareció tierna la manera de actuar del animal y desearon poder estar ahí para presenciar esta escena.

Lea más en La Nación