¿Tu tatarabuela está viva según la teoría de la relatividad especial de Einstein?

¿Tu tatarabuela está viva según la teoría de la relatividad especial de Einstein?

 

 

 

Fue una pregunta casual. Sabine Hossenfelder estaba en un taxi con un joven y cuando le dijo que ella era física, él le dijo: “Un chamán me dijo que mi abuela todavía está viva debido a la mecánica cuántica. ¿Es cierto?”.

Por BBC Mundo

Era la persona ideal para preguntarle algo así.

La científica, que ahora trabaja en el Centro de Filosofía Matemática de la Universidad de Múnich, Alemania, se la pasa buscando respuestas a ese tipo de preguntas.

“Esto es lo que me interesó en la física desde el principio: todas esas grandes preguntas que son difíciles de responder”, le dice a BBC Mundo.

“20 años después todavía no tengo las respuestas, pero si me haces una pregunta, puedo darte una respuesta muy larga”.

Esas respuestas las plasma en artículos de prensa y en libros como “Perdidos en las matemáticas” (2018) y Existential Physics: A scientist’s guide to life’s biggest questions (en español sería “Física existencial: una guía de una científica para las grandes preguntas de la vida”, 2022).

Además, se ha hecho conocida a través de su blog BackRe(Action) y su popular canal en YouTube.

Cientos de miles la siguen, en su opinión porque “nos atraen los misterios”.

“Creo que detrás de esa atracción está el deseo de entender cómo encajamos en este universo, qué nos dicen esas leyes fundamentales que usamos en física al respecto”, apunta.

“No responden exactamente a todas las grandes preguntas, pero nos dan una pista de lo que es posible y lo que no lo es”.

Pero volvamos a esa pregunta… ¿era cierto lo que había dicho el chamán?

Relatividad
“Realmente no sabía qué decir, porque la mecánica cuántica en sí no tiene mucho que ver con la vida después de la muerte”, señala.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version