A punta de tobos… Así apagaron incendio los Bomberos de La Grita

A punta de tobos… Así apagaron incendio los Bomberos de La Grita

 

“Equipados” con varios tobos y una manguerita, los bomberos de La Grita en Táchira apagaron un incendio que se registró este lunes en una vivienda en el sector Las Piedritas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Uno de los vecinos de la comunidad, que pidió no ser identificado, manifestó que los funcionarios bomberiles atendieron la emergencia con la mayor disposición.

Sin embargo, trabajan con las uñas, pues no cuentan con unidades para movilizarse y atender las emergencias, debido a que están paralizadas, al parecer, por falta de motor.

 

 

También se conoció que en días pasados se observó a un grupo de personas asistiendo a alguien que sufrió un accidente de tránsito en La grita. Al lesionado lo trasladaron en un camión a un centro de salud, por no contar con ambulancia en el Cuerpo de Bomberos.

Ante la emergencia por habilitar las unidades de los bomberos de La Grita, en los últimos días en las redes sociales del municipio han solicitado recursos para ponerlas operativas, que pudiesen atender cualquier eventualidad, tal como ocurrió este lunes, cuando un grupo de bomberos arriesgó sus vidas para sofocar un incendio sin los equipos requeridos.

Cabe destacar que este municipio es administrado por un alcalde chavista muy cercano al gobernador Freddy Bernal, quien recientemente informó que Táchira ha sido el estado con más proyectos presentados ante el Consejo Federal de Nicolás Maduro, por lo que esperan que la habilitación de las unidades estén en esas prioridades.