FBI teme que informante sobre sobornos de Biden puede ser asesinado

FBI teme que informante sobre sobornos de Biden puede ser asesinado

FBI teme que informante sobre sobornos de Biden puede ser asesinado | Foto archivo

 

Un miembro del poderoso Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes alegó el lunes que el FBI “teme” que el informante que acusa al presidente Biden de haber estado involucrado en un plan criminal de soborno con un ciudadano extranjero, mientras era el vicepresidente, podría ser “asesinado si lo desenmascaran.

Por Fox News
Traducción libre de lapatilla.com





“Acabo de salir de la reunión para la Supervisión de la Cámara. El [FBI] teme que su informante sea asesinado si lo desenmascaran, según la información que ha presentado sobre la familia Biden”, escribió en Twitter la representante Anna Paulina Luna, republicana de Florida . luego de una sesión informativa cerrada del FBI para el comité.

Cuando se le contactó para hacer comentarios adicionales, Luna le dijo a Fox News Digital que las preocupaciones del FBI eran “alarmantes y aterradoras”. El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara , James Comer, republicano por Kentucky, y el FBI no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox.

 

 

 

Comer y el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa, fueron abordados por el informante el mes pasado alegando que el FBI estaba en posesión de un documento, un formulario FD-1023, con fecha del 30 de junio de 2020, que detallaba explícitamente la información proporcionada por un humano. La fuente confidencial alega que Biden, mientras se desempeñaba como vicepresidente, estuvo involucrado en un esquema de soborno criminal de  5 millones de dólares con un ciudadano extranjero a cambio de influencia sobre las decisiones políticas.

La fuente humana confidencial del FBI que ha sido utilizada por la oficina en múltiples asuntos de investigación que se remontan a la administración de Obama es altamente creíble, dijo a Fox News Digital una fuente familiarizada con el asunto la semana pasada.

La fuente también le dijo a Fox que la fuente humana confidencial que proporcionó la información de Biden al FBI era una fuente “preexistente” del FBI que ha sido utilizada en múltiples asuntos de investigación separados de la información de Biden.

Foto Reuters

 

Comer citó el documento FD-1023 del FBI el mes pasado, pero la oficina no cumplió porque dijo que estaba tratando de proteger las fuentes y los métodos. Comer amenazó con declarar en desacato al Congreso al director del FBI, Christopher Wray , si la oficina no entregaba el documento físico al comité.

Comer dijo el lunes que comenzará el proceso de acusar al director del FBI, Christopher Wray, de desacato al Congreso, a pesar de que los funcionarios de la oficina vieron y le informaron sobre el documento citado que alega la participación de Biden en el plan.

Según Luna, el comité llevará a cabo una audiencia de desacato para Wray el jueves.

El director del FBI, Christopher Wray, en el Departamento de Justicia en Washington, Estados Unidos, el 6 de abril de 2022. REUTERS/Elizabeth Frantz

 

“Vamos a llevar al director del FBI ante el Congreso por desacato a los procedimientos del Congreso, ya que todavía está conspirando para proteger a la administración Biden de su propia corrupción repugnante”, dijo a Fox.

El FBI ha dicho que la medida es injustificada porque la oficina ha “demostrado continuamente su compromiso de acomodar la solicitud del comité, incluso al producir el documento en una sala de lectura en el Capitolio de los EEUU”.