Las 14 verdades que, según María Isabel Rueda, destapa el escándalo de Armando Benedetti

María Isabel Rueda y Armando Benedetti. – Foto: Semana

 

En las opiniones que la periodista María Isabel Rueda publica en SEMANA, reaccionó también al escándalo de los audios filtrados al exembajador en Venezuela y ficha clave de la campaña de Gustavo Petro, Armando Benedetti. En dicho contenido periodístico, enumeró en 14 las verdades que se desvelan a raíz de las declaraciones del exfuncionario del Ggobierno. La lista es la siguiente:

Por semana.com





1. El Gobierno Petro es el Titanic, pues muchos elementos permiten pensar que esa comparación es cierta y no es ninguna exageración. La popularidad del presidente está por los suelos, el rechazo a su gestión empujando hacia arriba, el plan legislativo del Gobierno tocó suspenderlo hasta la siguiente legislatura mientras el presidente le da confianza a su gabinete y recompone su situación política en el interior del Congreso.

2. Hubo dineros de la campaña petrista que no aportaron propiamente unos “emprendedores”. De eso dio indicios, lo dice el propio Benedetti, Nicolás Petro. El origen de los dineros con los que él mismo hacía política y que se suponía que iban a parar a la campaña de su padre. Pues ahí cuanta Benedetti que a raíz del caso de Nicolás Petro él se fue para Cartagena y ató cabos.

3. Que si el problema contra Benedetti es de cocaína, ¿entonces “qué hace el man ahí”? Por man, entiéndase al presidente.

4. Dijo Benedetti que Petro en campaña usó los mismos vuelos chárter, o por lo menos de la misma compañía de alguien que los quiere mucho en Barranquilla, amigos de la campaña, dice Benedetti textualmente.

5. Que el Gobierno está desarticulado, no es sino ver el ejemplo reciente en torno a las chuzadas. Mientras el ministro de Defensa le exige al general Salamanca, director de la Policía, averiguar quién dio la orden de chuzar, el presidente declara que en este gobierno no chuzan.

6. Que Benedetti fue clave para el triunfo de Petro. Eso es cierto, fue totalmente claro, y dice haberle levantado 15.000 millones a la campaña, sino que era el que le organizaba la agenda, le hacía cumplir sus citas en los medios, le administraba su vida con tal de que cumpliera los actos.

7. Alfonso Prada, dice Benedetti, se robó el Ministerio del Interior y Roy se robó todo. Pues eso dice Benedetti y tendrá, sin embargo, que ratificarlo en la justicia o negarlo, porque todo el mundo es inocente hasta que no se le demuestra lo contrario.

Para leer la nota completa pulse Aquí