“Mamut” ausente, pero no inactivo: sus “soldados” expanden los negocios del Tren de Aragua en Perú

Foto captura.

 

El peligroso Héctor Alfonso Prieto Materano, de 36 años, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mamut’, es considerado por la policía de  como el líder del Tren de Aragua en Perú. En 2022, llegó proveniente de la prisión de Tocorón, en Venezuela, con el objetivo de continuar ampliando las actividades delictivas de la organización criminal. Sin embargo, a principios de este año, fue arrestado en la zona norte de Lima debido a las múltiples acusaciones en su contra, según publica INFOBAE

En la actualidad, Prieto Materano se encuentra privado de su libertad en Challapalca, un penal de máxima seguridad ubicada en la Cordillera de los Andes a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, alejado de todo. Sin embargo, Panorama reveló que sus operaciones delictivas no habrían parado.





De acuerdo al informe, existirían dos células criminales comandadas por Alenny José Belisario Castillo, alias ‘La Sombra’, un avezado y temido delincuente venezolano. Este sujeto estaría a cargo de continuar el linaje ilícito de su otrora jefe: sicariato, trata de personas con explotación sexual y extorsión.

‘Mamut’, cuyo normal real es Héctor Alfonso Prieto Materano, de 36 años, es el líder del Tren de Aragua en Perú, según información policial. (Composición Infobae)

 

“Sabes que soy un malandro en alta, tú conoces. Cuidado, mona. Tú sabes que a mí me gusta malandrear, mona, tú conoces. En alta…”, se le escucha decir a ‘La Sombra’ en un video para las redes sociales. Esta echado en su cama y porta un enorme revólver.

Según la policía, tras la caída de ‘Mamut’, sus células criminales no solo continuaron con la operación delincuencial, sino que lo extendió al narcotráfico. Ante las autoridades, afirmó ser un próspero empresario dedicado a la venta de motos lineales, pero era todo una “pantalla”.

Más detalles AQUÍ