Publican el aterrador VIDEO del ataque ruso que destruyó una represa de Ucrania

Publican el aterrador VIDEO del ataque ruso que destruyó una represa de Ucrania

Esta vista general muestra un área parcialmente inundada de Kherson el 6 de junio de 2023, luego de los daños sufridos en la represa hidroeléctrica Kakhovka. La destrucción parcial el 6 de junio de una importante presa rusa en el sur de Ucrania desató un torrente de agua que hizo que la gente huyera de las inundaciones en el frente de guerra. Moscú y Kiev intercambiaron culpas por abrir un enorme agujero en la represa Kakhovka mientras crecían las expectativas sobre el comienzo de la tan esperada ofensiva de Ucrania. (Foto de Oleg TUCHYNSKY / AFP)

 

En una impactante revelación, se ha publicado un video que muestra el momento en que una represa en Ucrania fue destruida en un ataque ruso.

lapatilla.com

El audiovisual, que ha sido clasificado como “aterrador” por expertos, muestra el momento en que un misil impacta en la estructura, lo que resulta en una gran explosión y la posterior inundación en la ciudad de Nova Kajovka, en la región de Jersón.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ve el agua atraveando los restos de la presa. En Twitter dice:

“Terroristas rusos. La destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka no hace sino confirmar al mundo entero que hay que expulsarlos de todos los rincones de la tierra ucraniana. No se les debe dejar ni un metro, porque utilizan cada metro para el terror. Sólo la victoria de Ucrania devolverá la seguridad. Y esta victoria llegará. Los terroristas no podrán detener a Ucrania ni con agua, ni con misiles, ni con nada”.

Las autoridades ucranianas han emitido una orden de evacuación para las aldeas ubicadas en la orilla derecha del río Dniéper, debido a la amenaza de inundaciones. La orilla derecha del Dniéper es la zona este del río, que se extiende por varios kilómetros a través de Ucrania.

Aquí el video: 

Exit mobile version