Mafias, bachaqueo y abuso de poder agudizan la crisis por combustible en Lara

Mafias, bachaqueo y abuso de poder agudizan la crisis por combustible en Lara

 

La escasez de gasolina se ha acentuado en el estado Lara en los últimos días, mostrando un panorama poco alentador para sus habitantes y para el sector productivo y comercial de la entidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





Colas por doquier es lo que se puede apreciar en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Barquisimeto y el resto de los municipios de Lara, donde el combustible que llega es muy poco para atender toda la demanda, incluyendo a los motorizados a quienes les ha tocado pasar más de nueve horas en las filas.

Hasta 1.000 carros se han llegado a contabilizar en las estaciones de servicio dolarizadas de la capital larense, la mayoría de estas ubicadas en el triángulo del este de la ciudad, generando un colapso en toda las calles y avenidas de la zona.

Los usuarios manifiestan que han llegado a pasar más de 24 horas en las kilométricas colas para lograr surtir sus vehículos.

A esa molestia le suman que tienen que hacerle frente a una serie de irregularidades que saltan a la vista de todos en las diferentes bombas.

 

Mafias, bachaqueo y abuso de poder agudizan la crisis por combustible en Lara

 

“Aquí los que estamos en la cola somos los tontos”, mencionó Andrés Gaona, quien relató que han podido presenciar cómo las mafias se apoderan de los establecimientos, dando prioridad a la “cola VIP”, la cual es conformada por camionetas y carros de gama alta con solo cancelar entre 10 y 30 dólares por el cupo.

De igual forma, los usuarios denuncian el abuso de poder por parte de funcionarios de instituciones del Estado y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes valiéndose del uniforme o la chapa, pasan por encima de todos, y sin el menor esfuerzo, logran equipar de combustible sus vehículos.