El venezolano Yoimer Camacho presume el mejor récord para un lanzador en México

El venezolano Yoimer Camacho presume el mejor récord para un lanzador en México

Yoimer Camacho de los Pericos de Puebla.

 

El venezolano Yoimer Camacho, de los Pericos de Puebla, presume el mejor récord para un lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al tener siete victorias sin derrotas en nueve salidas en las primeras 15 series de la temporada.

El oriundo de Santa Teresa tiene la segunda mejor efectividad de la LMB al permitir 1,71 carreras limpias cada nueve entradas y el octavo mejor WHIP (imparables y bases por bolas aceptadas cada capítulo), con 1,16.





Su buen paso por Puebla se confirmó el pasado tres de junio cuando lanzó un juego sin hits ni anotaciones en la victoria de su equipo de 6-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, un partido recortado a seis rollos por la lluvia.

En aquel duelo, Camacho otrogó una base por bolas y ponchó a siete rivales, además de entrar a la historia de los Pericos al convertirse en el quinto lanzador en tirar un partido sin imparables y carreras; los otros fueron Andrés Ayón, en 1966; Fernando López, 1979; John Henry, 1995, y Jesús Olague, 2002.

Esta semana, el venezolano se apuntó su séptima victoria al trabajar seis entradas de una carrera, en el triunfo del viernes pasado de los Pericos por 7-1 sobre los Acereros de Monclova.

Esta semana, el venezolano se apuntó su séptima victoria

 

El aporte de Camacho ha ayudado a los Pericos a colocarse a una serie de la pausa por el Juegos de Estrellas, en el que estará el lanzador, en el tercer lugar de la zona sur con 22 victorias y 19 derrotas, a siete del líder de la división, los Diablos Rojos del México.

Tomás Telis, receptor de los Tecolotes de los Dos laredos, es el venezolano más destacado con el bate al presumir .364 en porcentaje de bateo, el séptimo mejor de todo el circuito y el mejor para un catcher.

El oriundo de El Tigre, quien estuvo en Grandes Ligas de 2014 a 2018, ha conectado 51 imparables, entre ellos cinco dobles y dos jonrones, además de haber impulsado a 28 compañeros al plato.

Los Tecolotes ocupan el cuarto lugar de la zona norte con 23 victorias y 20 caídas, a 4.5 juegos de los líderes Algodoneros de Unión Laguna.

Las decimosextas series de la campaña, las últimas antes del Juego de Estrellas que se jugará este domingo en Tabasco, se iniciarán este martes y se terminarán este jueves con los enfrentamientos Tijuana-Monterrey, Saltillo-Monclova, Dos Laredos-Yucatán, Unión Laguna-México, Durango-Guadalajara, Quintana Roo-Aguascalientes.

Y Tabasco-Campeche, Veracruz-Oaxaca y León-Puebla. EFE