Alcaldesa de Miami-Dade reiteró que el TPS es un alivio para muchas familias de migrantes

Alcaldesa de Miami-Dade reiteró que el TPS es un alivio para muchas familias de migrantes

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-DadeFoto © Twitter / Miami Diario

 

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció hoy la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua por 18 meses.

Por Alcaldía de Miami-Dade





En respuesta, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió la siguiente declaración:

“La extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) siempre es un alivio bienvenido para miles de familias que han venido al condado de Miami-Dade escapando de dictaduras, desastres naturales y violaciones de los derechos humanos. Como hogar de algunas de las comunidades más grandes de titulares de TPS en Florida y la nación, nuestro condado se beneficia cuando los inmigrantes pueden vivir sin temor a la deportación, participar plenamente en nuestra comunidad y contribuir a nuestra economía.

Sin embargo, insto a la administración a que también vuelva a designar TPS para los inmigrantes de estas comunidades que llegaron después de las designaciones iniciales hace muchos años. Tal es el caso de los nicaragüenses que llegaron después de que se designó su TPS inicial en 1999, ya que la crisis política ha seguido intensificándose a manos de un régimen represivo que continúa amenazando la democracia y la seguridad. La redesignación de TPS ayudará a miles de familias a encontrar estabilidad mientras continúan construyendo nuevas vidas aquí en nuestra comunidad.

Como le expresé al secretario Mayorkas cuando envié mi solicitud original para redesignar TPS para los nicaragüenses, debemos seguir defendiendo la democracia en todo el mundo y protegiendo a quienes llegan a nuestras costas huyendo de la opresión y buscando seguridad y libertad. Para miles de personas, regresar ahora los condenaría a vivir bajo gobiernos autoritarios o economías paralizadas debido a los desastres naturales y la pandemia”.

El condado de Miami-Dade continuará apoyando a las familias elegibles para TPS en su proceso de solicitud al asociarse con organizaciones locales sin fines de lucro para organizar sesiones informativas y clínicas legales gratuitas. Para obtener más información, visite miamidade.gov/newamericans