Alerta en EEUU: El mortal virus alojado en las fresas que obligó a ser retiradas de los supermercados

Alerta en EEUU: El mortal virus alojado en las fresas que obligó a ser retiradas de los supermercados

La FDA en Estados Unidos emitió una alerta para retirar fresas que estarían contaminadas con el virus de la hepatitis A – Foto: Getty Images / Carol Yepes

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) envió una alerta para retirar fresas congeladas que podrían estar contaminadas con el virus de hepatitis A.

Por Semana 





La investigación que llevó a cabo la institución reguladora estadounidense reveló un brote de la peligrosa y contagiosa enfermedad en personas que habían consumido dichas frutas.

Los ciudadanos que se contagiaron con el virus compraron las fresas, según la FDA, en grandes y reconocidos almacenes de cadena como Walmart, Costco y HEB, bajo las marcas Great Value y Rader Farms, y distribuidos por Willamette Valley Fruit.

La compañía retiró los productos de manera inmediata, tal como lo ordenó la FDA. Hasta el pasado 13 de junio, el brote ha enfermado a nueve personas en los estados de Washington, Oregon y California. Tres ciudadanos tuvieron que ser hospitalizados tras presentar graves síntomas.

Las fresas distribuidas por Great Value y que deben ser retiradas del mercado se encuentran en bolsas de frutas mixtas congeladas de cuatro libras, fresas en rodajas en bolsas de cuatro libras y mezcla de frutas antioxidantes en bolsas de dos libras.

Los productos de Great Value se vendieron en las tiendas Walmart en Arkansas, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, North Dakota, Nebraska, Nevada, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin, Virginia Occidental y Wyoming.

Las fresas distribuidas por Rader Farms y que deben ser retiradas se encuentran en mezclas de batidos orgánicos Fresh Start, en bolsas de 48 onzas que se venden en las tiendas Costco; y las fresas orgánicas que se venden en bolsas de tres libras y están expuestas al público en las tiendas HEB.

Lea más en Semana