Ciudadanía estadounidense: Programa de subsidios para quienes soliciten la naturalización será ampliado

Ciudadanía estadounidense: Programa de subsidios para quienes soliciten la naturalización será ampliado

Referencial

 

El servicio de inmigración anunció que ampliará el Programa de Susidios e Integración, un plan federal creado en 2009 como parte de un esfuerzo para proporcionar recursos, apoyo e información a residentes legales permanentes que reúnen los requisitos para pedir la ciudadanía por naturalización por medio del formulario N-400.

Por Univision 





Los fondos son destinados a organizaciones que sirven a inmigrantes y son autorizadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para ofrecer e impartir cursos de ciudadanía y ayudar a quienes reúnen los requisitos a llenar y presentar la solicitud.

La agencia federal dijo que proporcionará hasta $25 millones en subsidios “para preparar a los inmigrantes para la naturalización y promover la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica”.

“Además de los programas tradicionales que financian las clases de ciudadanía e inglés, las subvenciones de 2023 también incluyen oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización”, agrega el anuncio.

Organizaciones nacionales tienen programas de ciudadanía

A nivel nacional y estatal, diversas organizaciones tienen activos programas para gestionar la ciudadanía estadounidense que incluyen información, cursos de inglés y asistencia para llenar documentos y enviar la solicitud o Formulario N-400 a la USCIS.

Uno de ellos es el Servicio Legal de Inmigración de Caridades Católicas (Catholic Charities), una red a nivel nacional que ofrece talleres para proporcionar información sobre el proceso de ciudadanía y citas individuales para ayudar a los candidatos a completar la documentación, revisar aplicaciones y aclarar dudas.

USCIS señaló que el programa de subsidios “ayuda a las organizaciones registradas a que proporcionen servicios de integración como aprendizaje del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica a no ciudadanos en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses”.

Lea más en Univision