Como a “Pinocho”: Ballena se tragó a dos turistas en California y el VIDEO estremece las redes

Como a “Pinocho”: Ballena se tragó a dos turistas en California y el VIDEO estremece las redes

Como a “Pinocho”: ballena jorobada se tragó a dos turistas y el video estremece las redes

 

Un estremecedor video recorrió las redes sociales y se volvió viral por las impactantes imágenes de una ballena jorobada que atacó a dos turistas que practicaban kayak.

Por Crónica





El clip fue filmado por otro turista que nadaba en la zona y se volvió tendencia. En él, se ve cómo el animal aparece desde abajo del agua y las ataca directamente. Para conocer más detalles al respecto, nos tenemos que trasladar a la Bahía de San Luis de Obispo, en el estado de California, en Estados Unidos.

Fue allí donde dos jóvenes turistas se encontraban practicando kayak junto a un amplio grupo. En un momento, ellas quedaron solas, pero casi en el medio de la zona donde realizaban su actividad, mientras todos las miraban.

En ese momento, una ballena jorobada apareció y las atacó. Este animal es uno de los rorcuales más grandes del océano. Pueden llegar a tener una longitud de 12 a 16 metros, con un peso aproximado de 36.000 kilos.

Según muestra el video difundido por la cuenta TVAztecaJalisco, el animal salió desde abajo del agua, abrió la boca y se tragó a las dos turistas. La escena generó pánico entre los presentes, quienes alertaron a las autoridades.

El medio detalló que el ejemplar terminó escupiendo a las mujeres, quienes además resultaron ilesas. Muchos usuarios, en este sentido, recordaron el clásico de Disney “Pinocho”. “Es su live action”, comentó un usuario.

https://youtu.be/IZQ9DDlctrc

Lea más en Crónica