¡Increíble! Captan a un ciervo mientras se comía a una serpiente en Texas (VIDEO)

¡Increíble! Captan a un ciervo mientras se comía a una serpiente en Texas (VIDEO)

La parte superior del cuerpo de la serpiente ha sido masticada hasta los huesos. Instagram / Trey Reinhart

 

Los ciervos son herbívoros, pero de vez en cuando, hacen un viaje al lado carnívoro de la vida. En un video publicado en Instagram, se evidencia como este animal engulle en varios bocados a una gran serpiente.

Por Outdoor Life





Este video, que fue filmado en Texas por el usuario Trey Reinhart, plantea una pregunta: ¿el venado se está comiendo a la serpiente o la serpiente mordió al venado?

“Creo que el venado se está comiendo esa serpiente, no creo que la serpiente esté colgada del venado”, dice el director de conservación de la Asociación Nacional de Venados, Matt Ross, a Outdoor Life. “Se sabe que los ciervos comen animales. Hay investigaciones que muestran que un porcentaje muy pequeño de la dieta de algunos ciervos podría consistir en pájaros cantores o huevos… no a nivel de población, sino en un ciervo individual o en pequeños grupos de ciervos. Sus dientes están hechos para ser comedores de plantas, y el 99,9999 por ciento de la dieta de un ciervo será vegetación”.

Hay una gran diferencia entre unos pocos huevos de pájaro cantor y una serpiente de más de dos pies de largo (la especie en el video no está clara, aunque su cola carece de un cascabel). Pero a lo largo de los años han aparecido muchas fotos de cámaras de rastreo que muestran a los ciervos comiendo animales pequeños y picoteando cadáveres, incluso uno humano.

Lea más en Outdoor Life