Inusual: El raro avistamiento de orcas frente a la costa de Massachusetts

Inusual: El raro avistamiento de orcas frente a la costa de Massachusetts

Katherine McKenna, investigadora científica adjunta del Acuario de Nueva Inglaterra, en Boston, se fijó inicialmente en dos orcas que rompían la superficie del agua. (Crédito: Acuario de Nueva Inglaterra)

 

Investigadores del Acuario de Nueva Inglaterra observaron algo inusual este domingo por la tarde durante un reconocimiento aéreo: un grupo de cuatro orcas nadando a sólo 64 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts.

Por CNN 





Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las orcas son más comunes en las zonas que rodean el Ártico y el Caribe. El último avistamiento de una orca en aguas de Massachusetts fue en mayo de 2022.

Katherine McKenna, investigadora científica adjunta del Acuario de Nueva Inglaterra, en Boston, fue la primera en avistar el grupo.

“Al principio sólo pude ver dos salpicaduras delante del avión”, dijo McKenna en un comunicado de prensa. “Mientras rodeábamos la zona, dos ballenas salieron a la superficie demasiado rápido para saber de qué se trataba. En la tercera salida a la superficie, pudimos echar un buen vistazo y ver la coloración reveladora antes de que las grandes aletas dorsales rompieran la superficie”.

Los científicos del acuario realizan estudios aéreos rutinarios para observar los cambios en las poblaciones de animales marinos y buscar tendencias.

Orla O’Brien, investigadora científica asociada que dirige el equipo de reconocimiento aéreo del Anderson Cabot Center for Ocean Life del acuario, señaló en el comunicado que la observación del equipo fue “particularmente especial” porque la población de orcas en las aguas occidentales del Atlántico Norte es muy pequeña. Durante el reconocimiento de este domingo, los investigadores confirmaron que la manada que vieron incluía un macho adulto, una hembra adulta y dos juveniles.

Lea más en CNN