La nueva arma láser de la Fuerza Aérea de EEUU que está lista para el combate

La nueva arma láser de la Fuerza Aérea de EEUU que está lista para el combate

Crédito de la imagen: Raytheon

 

Raytheon Technologies Corporation, una compañía aeroespacial y de defensa, anunció el martes que la Fuerza Aérea de EE. UU. ha recibido su cuarta arma láser lista para el combate.

Por Blog de Defensa





Según un comunicado de prensa de Raytheon, el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE. UU. y Raytheon Technologies probaron con éxito la primera arma láser de alta energía paletizada de la Fuerza Aérea durante cuatro días de ejercicios continuos con fuego vivo en White Sands Missile Range en Nuevo México.

Crédito de la imagen: Raytheon

 

La nueva arma láser paletizada fue el primer láser de 10 kilovatios construido según las especificaciones militares de EE. UU. en una configuración independiente que se puede mover y montar en cualquier lugar que se necesite. Conocido como “H4”, es el cuarto sistema operativo de armas láser que Raytheon Technologies ha entregado a la Fuerza Aérea y es el octavo sistema total que la compañía ha entregado al Departamento de Defensa de EE. UU.

El arma láser paletizada, destinada a proteger a personas y activos contra amenazas aéreas de corto alcance, pasó el plan de Prueba y Evaluación de la Fuerza Aérea. Esto incluyó varios días de ejercicios con fuego real para adquirir, apuntar, rastrear y destruir objetivos de drones en escenarios de ataque de corto alcance, ataque de enjambre y amenaza de largo alcance.

Lea más en Blog de Defensa