¿Te anotas? EEUU busca trabajadores con este perfil y pagan hasta 5 mil dólares al mes

¿Te anotas? EEUU busca trabajadores con este perfil y pagan hasta 5 mil dólares al mes

Tenga en cuenta que sus papeles deben estar en regla para no tener problemas y trabajar en Estados Unidos. – Foto: Getty Images / Guido Cozzi/Atlantide Phototravel

 

Las oportunidades laborales en países como Estados Unidos siguen siendo la razón por la que un número creciente de personas decide migrar. Sin embargo, y tal cual han anunciado las autoridades recientemente, son las rutas legales la alternativa para evitar problemas a futuro que incluyen la deportación y veto posterior de ingreso.

Por Semana





En ese sentido, hay que tener claridad sobre el tipo de visado que se necesita para poder viajar sin inconvenientes, según su actividad a realizar. En esa línea están los permisos para migrantes (aquellos con la intención de radicarse en esa nación) y para no inmigrantes (turismo, negocios, trabajo temporal o tratamiento médico, por ejemplo).

Con los papeles en regla, las opciones pueden ser más amplias. La Agencia de Empleo del Sena frecuentemente figura como intermediaria entre colombianos y empresas tanto norteamericanas como de otras regiones que buscan atraer el talento latino en diferentes sectores como educativo, sanitario, operativo, oficios varios, etc.

EE. UU. busca colombianos con este perfil

Estados Unidos mantiene abiertas en total 300 vacantes para trabajar en el sector de la salud, concretamente como enfermero(a) en Colorado, Arizona, Nueva York y Florida. La fecha para aplicar en los tres primeros lugares expira el 30 de junio, mientras que para las plazas del último hay tiempo hasta el 17 de julio.

El salario a devengar oscila entre los 18.000.000 y 20.000.000 de pesos colombianos y entre los requisitos a cumplir está:

1. Contar con título universitario y especialización en áreas como la atención en urgencias.

2. El nivel de inglés debe ser avanzado.

3. Se requiere mínimo doce meses de experiencia para los estados mencionados previamente, salvo en Florida donde solo piden seis meses.

4. Tener pasaporte o estar en el trámite del mismo.

5. Es necesario estar registrado en el portal del Sena para poder poner a consideración su hoja de vida y conocimientos.

Entre las habilidades y funciones a desempeñar se encuentran:

1. Administrar medicamentos y los tratamientos que el médico considere pertinentes.

2. Asistir en intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos.

3. Desarrollar programas de prevención y educación sanitaria.

4. Hacer monitoreo y registro de los cambios en síntomas que presenten los pacientes.

Lea más en Semana