¡Toma nota! Lo que no te puede faltar al pasar Migración en EEUU para evitar una segunda revisión

¡Toma nota! Lo que no te puede faltar al pasar Migración en EEUU para evitar una segunda revisión

CBP/ iStock/ PeopleImages

 

Tener una visa aprobada válida y vigente no es lo único necesario para viajar a Estados Unidos. Cada vez que entras por un puerto de entrada terrestre o aéreo tienes que pasar por una entrevista con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Por Vive USA 





En la breve entrevista, el oficial recibirá tu pasaporte y verificará tu identidad. Luego te entrevistará sobre tus motivos de viaje y determinará si te deja pasar, así como la duración de tu estancia en el país.

Si te presentas con una visa B1/B2 y afirmas que sólo tienes motivos turísticos, debes demostrarlo. No tienes que estar nervioso por el proceso, pero sí tomarlo muy en serio.

El Consulado de México en Brownsville, Texas, publicó hace tiempo lo que no te puede faltar al pasar Migración en Estados Unidos para evitar problemas como una segunda revisión o que te cancelen la visa.

“Con el propósito de evitar problemas al cruzar a Estados Unidos de América, asegúrese de verificar lo siguiente”:

1.Llevar pasaporte vigente

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda llevar el pasaporte mexicano con al menos 6 meses de vigencia. Esto para evitar un malentendido con oficiales, aunque debes saber que México pertenece al Club de los 6, por lo que sus ciudadanos no necesitan un pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses para viajar a Estados Unidos o para solicitar una visa.

Estar en el Club de los 6 implica que los viajeros únicamente necesitan un pasaporte válido y vigente por el tiempo que permanecerán en Estados Unidos.

2.Llevar visa vigente

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa (por ejemplo: visitar Disneyland con la visa de turista B1/B2).

Así que si vas de turista deberás llevar tu visa láser o B1/B2. Si vas a estudiar tendrás que llevar la visa de estudiante (F, M o J) y si vas a trabajar prepara tu visa de trabajo.

3.Lleva dinero

Es probable que el oficial te pregunte cuánto dinero llevas para solventar tus gastos de estancia. Puedes decir la cantidad en efectivo (no debe sobrepasar los 10,000 dólares) o confirmar si llevas tarjetas de crédito.

Lea más en Vive USA