VIDEO: Una nube de abejas causa pánico al invadir la ciudad de Nueva York

VIDEO: Una nube de abejas causa pánico al invadir la ciudad de Nueva York

Las abejas africanas – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Las abejas son de las criaturas más laboriosas del planeta y llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente.

Por Semana 





Al transportar el polen de una flor a otra, estos insectos y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y de mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición de millones de personas.

Dada su importancia, el 20 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Abejas, con el fin de sensibilizar acerca del papel esencial que tienen en la vida de los habitantes del planeta, así como los desafíos que afrontan.

Ahora, aparecieron en el centro de la ciudad de Nueva York, en donde las autoridades tuvieron que acordonar el barrio de Times Square para retirar un enjambre de miles de abejas que estaban volando o se posaban en los edificios de la zona.

Esto sucedió el pasado viernes 9 de junio, los ciudadanos y turistas que estaban en Times Square, Nueva York, quedaron sorprendidos luego de encontrarse a muchísimas abejas en el corazón de La Gran Manzana.

Cabe aclarar que, esta ciudad hasta ahora se está recuperando de la inusual nube de humo naranja que se estaba viendo en el cielo, por los incendios forestales provenientes de Canadá.

Según los medios locales, aseguraron que ningún individuo fue picado por las abejas, las cuales fueron retiradas por expertos del departamento de Policía y llevadas a su respectivo hábitat.

Lea más en Semana