Submarino desaparecido usaba un control de computadora de hace 20 años

Submarino desaparecido usaba un control de computadora de hace 20 años

Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate muestra el control que usaban en el submarino. | Foto: Twitter @nycjim

 

La desaparición sin rastros de Titan, un submarino que transportaba turistas a los restos finales del Titanic, es una de las noticias más sonadas de hoy. El grupo de millonarios se dirigía al sitio sepulcral de la embarcación cuando, de pronto, las bases dejaron de recibir comunicación. No obstante, aunque la misión de este navío es bastante ambiciosa, parece que la tecnología utilizada para ejecutarla no es tan avanzada. De hecho, los reportes aseguran que controlan a Titan con un mando de videojuegos Logitech de casi 20 años.

Por Hipertextual





Las primeras confirmaciones del controlador principal utilizado a bordo del Titan han salido del lugar de Twitter. En un vídeo subido a la red social se aprecia la forma y los botones del Logitech F710, un mando inalámbrico lanzado en el año 2005 para ordenadores. Eso sí, parece que OceanGate Expeditions, la compañía detrás de la misión, hizo algunas modificaciones. Entre ellas, se observa que reemplazaron las palancas, las cuales adaptaron específicamente para maniobrar en los restos del Titanic.

A pesar de haber sido lanzado hace casi veinte años, el mando Logitech F710 utilizado para controlar el Titan tiene un coste de 39,99 euros en Amazon. Eso sí, algunos compradores advierten de desconexiones repentinas a la hora de jugar.

Si bien se trata de un dispositivo sólido y económico para jugar, el Logitech F710 es difícilmente un gadget sobre el que quieras depositar tu vida. No obstante, no es inusual que se empleen mandos de videojuegos para controlar tecnología costosa en el mundo real. Además del submarino Titan, un caso sonado es el uso de mandos Xbox por parte del ejército de los Estados Unidos. Después de todo, están diseñados para usarse por largos periodos de tiempo y ofrecer una precisión alta.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ