El hampa tiene al borde del cierre a empresa pionera en siembra directa en Venezuela

El hampa tiene al borde del cierre a empresa pionera en siembra directa en Venezuela

El hampa tiene al borde del cierre a empresa pionera en siembra directa en Venezuela

 

 

 





La Empresa Nacional de la Siembra Directa, C.A, (Endisirca), ubicada en el estado Aragua, podría cerrar sus operaciones, por las amenazas y extorsiones de bandas delictivas, que mantienen en zozobra a los comerciantes y ciudadanos de la zona, así lo reseñó BANCA Y NEGOCIOS.

Así lo alertó, su director comercial y accionista de la empresa Rafael Sánchez, quien hizo un llamado a las autoridades nacionales a resolver con prontitud las amenazas de estos grupos delictivos.

La empresa «Ensidirca está a punto de cerrar sus puertas, no por problemas financieros, si no por la amenaza de grupos armados que han creado miedo en nuestros trabajadores, instalaciones, y hemos sido amenazados y robados constantemente».

Y añade: «También hemos sido amenazados con el cobro de una vacuna para seguir laborando«, dijo el ejecutivo.

Sánchez manifestó que la empresa introdujo la respectiva denuncia a los organismos de seguridad del estado, «pero sabemos que las autoridades por miedo y por el deterioro de sus implementos no proceden a someter a estos delincuentes de la zona de Gamarra que tienen en zozobra el área», lamentó.

La empresa con más de 35 años y pionera de la siembra directa en Venezuela ha contribuido al desarrollo de la agricultura en el país. «Hacemos un llamado a todo el gremio a apoyar a nuestros empleados, sin ellos nuestro funcionamiento estará siendo coartado», indicó Sánchez citado por el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Más detalles en BANCA Y NEGOCIOS