En Mérida sancionarán a conductores que violen esquema de distribución de combustible

En Mérida sancionarán a conductores que violen esquema de distribución de combustible

 

El secretario de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, Heli Saúl Infante Weffer, anunció que “se inició un dispositivo de seguridad especial en las adyacencias de las estaciones de servicio donde se está aplicando el plan piloto del Estado Mayor de Combustible”.





Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

Así se conoció a través de una publicación oficial en la cuenta @combustible.merida, donde diariamente a las 6:00 de la mañana se publica el cronograma diario por terminal de placa y estaciones de servicio habilitadas cada día, llamado Sistema de Placa Aleatorio y Código QR.

Infante Weffer aseguró que con estas jornadas buscan evitar las filas a deshoras, el bachaqueo de combustible y la venta de cupos VIP.

De esta manera, se busca evitar que los usuarios hagan colas nocturnas en los alrededores de las estaciones de servicio en los municipios donde se adelanta este plan, que se aplica de lunes a sábado, mientras que los domingos no hay despacho del hidrocarburo.

En este sentido, entre las acciones que se tomaron están que las personas que hagan colas en las adyacencias de las estaciones de servicio antes de la publicación de asignación de placas, serán sancionadas por los organismos estatales de la entidad.

El plan que inició hace poco menos de un mes, se aplica en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani del estado Mérida.

Es de recordar que el cronograma de distribución de combustible se realiza a través de un sorteo para evitar que los usuarios pernocten en las calles de la ciudad a la espera de la llegada de las gandolas.

Indican en el comunicado que entre las acciones a tomar quien incurran en la falta o incumplimiento de esta nueva medida, está la suspensión por 10 días a los usuarios que se estén haciendo cola en las adyacencias de cualquier estación de servicio antes de la publicación de la asignación de las placas.

De la misma manera, en el comunicado se da a conocer la medida adoptada sobre la suspensión por 30 días a los usuarios que se encuentren en una cola que no le corresponda según la placa asignada a la estación el día de la publicación.

Sin embargo, usuarios también han denunciado que no se garantiza el inventario del combustible y de la misma manera la distribución de todos los terminales de placa en las estaciones de servicio de los municipios que integran este plan piloto en el estado andino.

En ocasiones han salido estaciones de servicio en el cronograma donde los usuarios comienzan hacer su cola por terminal de placa y no hay inventario en la misma, lo que ocasiona molestias y pérdida de tiempo de los conductores.