Al menos 160 centros electorales nucleados podrían ser habilitados para la primaria en Carabobo

Al menos 160 centros electorales nucleados podrían ser habilitados para la primaria en Carabobo

Ismael Pérez Vigil, representante de la Comisión Nacional de Primaria

 

Este viernes 23 de junio fueron juramentados los 10 miembros de la Junta Regional de Primaria en Carabobo por el representante de la Comisión Nacional de Primaria, Ismael Pérez Vigil, en un acto que reunió a dirigentes políticos, sindicales, gremialistas, líderes vecinales y ciudadanos de la sociedad carabobeña en un hotel de Valencia.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Durante una rueda de prensa previa al evento, el presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Manuel Barreto, informó que estiman habilitar al menos 160 centros electorales nucleados en la entidad para la elección del próximo 22 de octubre.

Señaló que están evaluando la ubicación de los centros electorales, pero afirmó que estarán situados lo más cerca que se pueda a los electores. En Carabobo hay más de 1.600.000 electores.

 

Manuel Barreto, presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo

 

“Esto es algo cívico, va a ser una lección para lo que viene más adelante en la elección de ese presidente que va a cambiar el destino del país”, expresó.

Por su parte, el representante de la Comisión Nacional de Primaria, Ismael Pérez Gil, destacó que los integrantes de la Junta Regional de Primaria en Carabobo son personas totalmente independientes, con el objetivo de garantizar a la sociedad civil, a los partidos y a los electores la confianza en el resultado.

Ratificó que este sábado 24 de junio concluirá el proceso de inscripción de los candidatos a la primaria.

Con respecto a los venezolanos en el exterior, indicó que desde el pasado 7 de junio, cuando se inició el proceso de actualización del Registro Electoral, alrededor de 37.000 venezolanos han actualizado su dirección.