Promesa de ferry entre Curazao y Falcón exige reconstruir el puerto de Muaco

Promesa de ferry entre Curazao y Falcón exige reconstruir el puerto de Muaco

En sus buenos tiempos, el puerto de Muaco recibió embarcaciones de distintas partes del mundo.

 

 

La reciente apertura de frontera marítima entre Venezuela y las islas de Aruba y Curazao ya comienza a dar resultados positivos, principalmente con la reactivación del comercio de frutas, verduras y hortalizas.





Por Irene Revilla | Crónicas del Caribe

Ahora se espera que con la apertura aérea los turistas de las islas puedan visitar el estado Falcón y volver a tener un turismo de compras, pero también de salud, que era bastante alto antes del cierre de fronteras decretado por el régimen de Nicolás Maduro en 2019.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, informó que se está en conversaciones para retomar la ruta turística entre Curazao y el estado Falcón. Para ello se hacen enlaces con empresarios que disponen de un ferry moderno que saldría desde el puerto internacional de Muaco, en La Vela de Coro, y llegaría a la isla en apenas dos horas. De esta noticia se hizo eco en las redes sociales Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela.

La falta de inversión y la desidia echaron abajo el puerto de Muaco, que ahora sueña con su reactivación.

 

El muelle de Muaco se desplomó hace nueve años. El 14 de enero de 2014 comenzó a ceder el muelle del que fue el primer puerto de Venezuela. La falta de inversión, el olvido y la desatención terminaron por dejar inoperativo el muelle, que en sus buenos tiempos recibió ferrys de diferentes partes del mundo.

Antes de la reapertura de la frontera con Curazao, habitantes de La Vela pintaron y adecuaron algunos espacios para iniciar con buen pie el comercio internacional, aunque los esfuerzos no son suficientes para recuperar el muelle internacional Muaco.

Lea más en Crónicas del Caribe