Alerta sanitaria en Aragua: Al menos 20 niños enfermos con amebiasis por desborde de cloacas

Alerta sanitaria en Aragua: Al menos 20 niños enfermos con amebiasis por desborde de cloacas

 

Este jueves, la comunidad de La Herrereña, ubicada en el municipio Mariño, estado Aragua, salieron a las calles y trancaron parcialmente la avenida Intercomunal para manifestar su indignación por la grave situación de contaminación de aguas negras que afecta a más de 20 niños, quienes se encuentran enfermos de amebiasis.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

El desborde de las aguas negras en la comunidad ha generado una crisis sanitaria preocupante, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes, especialmente de los más jóvenes. Los vecinos exigen una acción inmediata de las autoridades locales para solventar esta problemática y garantizar la salubridad en la zona.

Durante la protesta, los residentes de La Herrereña expresaron su descontento y exigieron a la alcaldesa Joanna Sánchez que canalice las ayudas necesarias para resolver la situación del desborde de las aguas negras. Los manifestantes claman por un ambiente sano y seguro donde los niños puedan disfrutar sin correr el riesgo de contraer enfermedades.

“Solicitamos a las autoridades locales y regionales que tomen medidas urgentes para solucionar esta situación y evitar la propagación de enfermedades infecciosas. Esperamos que se implementen planes de saneamiento y limpieza de las aguas residuales en la zona, a fin de garantizar un entorno saludable para todos los habitantes de La Herrereña”, denunció Ambar Pirela, residente de la zona.

Pirela comentó que la protesta y trancar la avenida Intercomunal tiene como propósito que les garanticen soluciones efectivas para resolver la problemática de las aguas negras desbordadas. “Nos deben brindar la atención requerida y que se establezcan medidas preventivas a largo plazo para evitar la repetición de situaciones similares en el futuro”, agregó.