Angelo Palmieri de UNT: La primaria puede consolidar la unidad para derrotar a Maduro

Angelo Palmieri de UNT: La primaria puede consolidar la unidad para derrotar a Maduro

 

El secretario nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmieri, aseguró que están trabajando para lograr construir “la mejor unidad posible” desde el escenario de la elección primaria prevista para el próximo 22 de octubre.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Durante una reunión ampliada de la Dirección Ejecutiva Regional de UNT Carabobo, Palmieri afirmó que desde el inicio Un Nuevo Tiempo fue el proponente y defensor de la Primaria.

Dijo que a través de la elección se puede consolidar la unidad necesaria para derrotar a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

En cuanto a la inscripción del candidato de UNT, Palmieri destacó que la organización internamente se ha tomado tiempo para debatir y tomar una decisión acertada.

“La organización está en todo su derecho de reservar su espacio para disponer de más tiempo para tomar las decisiones más idóneas, buscando siempre construir la unidad, evitar divisiones y fisuras en la oposición venezolana”, señaló.

Comentó que desde UNT se encuentran evaluando, junto al resto de las organizaciones políticas, cuáles y cuántos centros y mesas electorales se instalarán para el proceso de primaria.

“Se está trabajando para que se logren los objetivos de que sean unas primarias bien organizadas y para eso estamos trabajando en lo que sería la selección de los centros electorales, cuántas son las mesas que se van a instalar, incluso, la estructuración de la nucleación de los centros en cada región o estado”, dijo.

El pasado 23 de junio, el presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Manuel Barreto, informó que estiman instalar al menos 160 centros electorales nucleados en la entidad para la elección del próximo 22 de octubre.

Señaló que están evaluando la ubicación de los centros electorales, pero afirmó que estarán situados lo más cerca que se pueda a los electores. En Carabobo hay más de 1.600.000 electores.