Aida Ortiz, elegida como nueva decana de la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay

Aida Ortiz, elegida como nueva decana de la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay

Aida Ortiz elegida como nueva decana de la Facultad de Agronomía de la UCV en Maracay

 

 

 





Este viernes 30 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde quedó elegido como nuevo rector el antropólogo, Víctor Rago, María Fátima Garcés como vicerrectora académica y Jose Balbino León, vicerrector administrativo.

Adalberto Pérez // Corresponsalía Lapatilla.com

En el campus de Maracay, quedaba una plaza disponible en la Facultad de Agronomía, tras haber quedado como decana, Adriana Martínez en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En esta ocasión, la profesora Aida Ortiz derrotó democráticamente a Rafael Galindez para convertirse en la nueva decana de la facultad de Agronomía en la UCV, ubicada en Maracay.

Estas elecciones están marcadas por ser un hecho inédito e histórico, tras pasar más de 10 años del último proceso y ahora con la posibilidad que toda la comunidad universitaria tenga la posibilidad de ejercer su derecho al voto, como es el caso del personal obrero, así como también el administrativo, profesores activos y jubilados, estudiantes y egresados.

Yasmín Gudiño, presidenta de la Subcomisión electoral de la Facultad de Agronomía, informó que durante estas elecciones, los votantes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho de forma masiva y participativa, lo que evidenció el compromiso de la comunidad estudiantil y académica en el campus de Maracay.

“Las elecciones en la UCV son de gran importancia para la comunidad universitaria y para el país en general, ya que esta institución es reconocida como la principal casa de estudios de Venezuela. La elección de un nuevo rector y la conformación de la junta directiva influirán en la dirección y el futuro de la universidad, así como en el desarrollo de la educación superior en el país”, destacó Gudiño.