Ministerio de Interior y Justicia reveló causa de la caída del avión militar que dejó un fallecido

Ministerio de Interior y Justicia reveló causa de la caída del avión militar que dejó un fallecido

Un avión de fabricación rusa se estrelló en el municipio de Guaicaipuro, en el estado Miranda, a unos 31 kilómetros de Caracas, en Venezuela, el 2 de julio de 2023. (Foto de Twitter @UltimaHoraNo)

 

El Ministerio de Interior y Justicia reveló la causa de la caída del avión militar que dejó un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fallecido el pasado domingo 2 de julio.

A través de las redes sociales del Ministerio revelaron las causas del trágico accidente, resultando que un ave entró al sistema de motores mientras volaba.





“Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (…) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánicos ni errores humanos”, señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.

 

 

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó, en un comunicado, de que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra hoy aproximadamente a las 13.45 GMT en un sector despoblado del estado Miranda, cercano a Caracas, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, Día de la Independencia de la nación caribeña.

“La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra”, añadió.

Por su parte, Nicolás Maduro, indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB.

“Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”, apostilló.

Con información de EFE

 

Avión Sukhoi que se estrelló en Valles del Tuy practicaba para desfile del #5Jul