Trabajadores en Carabobo conformaron “Comité en Defensa del Voto” para la elección primaria

Trabajadores en Carabobo conformaron “Comité en Defensa del Voto” para la elección primaria

 

Trabajadores, gremios y sindicatos del estado Carabobo conformaron este lunes 3 de julio el Comité en Defensa del Voto, una instancia para coordinar e impulsar el sufragio en la elección primaria del próximo 22 de octubre y los comicios presidenciales en 2024.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Jhonny Magdaleno, vocero y secretario general de Fetracarabobo, informó que el comité está integrado por empleados del sector público y privado, jubilados y pensionados, trabajadores del gremio de educación, salud, enfermería, entre otros.

Indicó que la iniciativa se acordó en una reunión realizada el pasado jueves 29 de junio con integrantes de la Junta Regional de Primaria en Carabobo. Señaló que esperan que esta acción se replique en varios estados del país.

“Los trabajadores, que somos los más perjudicados en el país, tenemos que salir a defender el voto y estamos invitando a todos los trabajadores, gremios, sindicatos y sociedad civil a unirse, porque el problema es de todos”, manifestó.

Destacó que una de las próximas acciones, en conjunto con la Junta Regional de Primaria, es evaluar los sitios donde se instalarán los centros electorales, así como también coordinar los voluntarios que estarán en las mesas y apoyar con la movilización. Anunció que el jueves 6 de julio se desarrollará una reunión para planificar aspectos logísticos y operativos.

Por otra parte, Magdaleno afirmó que los gremios no abandonarán la lucha en la calle por los derechos laborales y mejoras salariales. Agregó que exigen la liberación de los presos políticos y dirigentes sindicales en todo el país.

El pasado 23 de junio, el presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Manuel Barreto, informó que estiman instalar al menos 160 centros electorales nucleados en la entidad, para la elección del próximo 22 de octubre. En Carabobo hay más de 1.600.000 electores.