Domingo Alberto Rangel: Pregunta fuera de lugar

Domingo Alberto Rangel: Pregunta fuera de lugar

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Hay palabras basadas en mantras los cuales una vez invocados se supone protegen a quien las invoque de cualquier crítica, sea esta racional o una imbecilidad.

Algunos de estos mantras, apartando que vienen de estimaciones erradas… de esos que la bobería popular llama “deber ser”… son compartidos por ambos contendientes de la política y un buen ejemplo lo constituye todo el supuesto regreso a la patria de los venezolanos que huyendo del socialismo salvaje y de las también salvajes sanciones… se han ido.

En el infeliz debate que protagonizaron los aspirantes o una parte de ellos… a las primarias… una pregunta que para los repetidores de estos mantras equivocados debería estar incluido como el arroz blanco en casi todas las comidas de estos días… es aquella que supuestamente pondría a los candidatos a exprimirse el cerebro… a ver “qué se puede hacer para que regresen… los que se fueron”.





Ojo: con este tipo de preguntas y con las respuestas de los candidatos quien más se rayó fue la UCAB aunque el Rector se apartó del cáliz señalando que la institución solo prestó el local.

Bien… que el padre Arturo y el diario El Nacional capoteen los errores de preguntar boberías… pero uno que desde el liberalismo analiza cómo forman y manipulan la opinión pública… pregunto algunas dudas.

Número uno: ¿es lógico que un país cuyos ingresos han caído al 10 por ciento de lo que fueron hasta hace poco… y no me meto a analizar las causas que son muchas… gaste parte de lo poco que tiene en la hucha… para convencer compatriotas que se marcharon… la inmensa mayoría sin un trabuco apuntándoles la nuca… al exterior… en intentar convencerlos para que vuelvan?

Número dos: ¿es eso lógico pedir que regresen millones de expatriados… en un país donde falta el trabajo, la luz, el agua, el gas, y escasean los alimentos para los que se han quedado?

¡Esa era una pregunta para gente evidentemente impreparada para ejercer la labor de mandatario (a)… digamos para ociosos que sin nada mejor para conversar discurren sobre lo humano y divino… en el kiosco de chucherías más cercano!

¡Los europeos… cuyos nativos emigraron por millones hacía los Estados Unidos… jamás se plantearon semejante bobería!

No para un supuesto debate entre aspirantes a mandatario.