Las propuestas de la Cámara de Turismo para potenciar al sector en Táchira

Las propuestas de la Cámara de Turismo para potenciar al sector en Táchira

 

La Cámara de Turismo del estado Táchira, presidida por una nueva junta, ha propuesto a las autoridades de Venezuela la creación de un pase binacional para los colombianos que deseen visitar el estado Táchira.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

Esta iniciativa busca impulsar el turismo regional, que actualmente opera al 25 % de su capacidad instalada.

Gustavo Anzola, recién elegido presidente de la Cámara con más del 85 % de los votos, destacó la importancia de presentar propuestas y soluciones para convertir al turismo en un motor de crecimiento para Táchira.

La principal apuesta de la junta es facilitar la entrada a los colombianos que ingresan por la frontera entre Táchira y Norte de Santander, mediante un pase turístico binacional.

Este pase se obtendría a través de la reserva de hotel o posada y permitiría una travesía más amigable en los puntos de control.

Sin embargo, esperan la concertación de todos los organismos del Estado para poner en marcha este plan.

La Cámara también impulsará la marca turística del estado: “Táchira, tu destino turístico”, la cual sería aplicada a los operadores turísticos que cumplan con los estándares.

Además, solicitarán créditos bancarios blandos para el sector turístico, ya que hasta ahora la inversión para la adquisición de lencería, muebles y mejoramiento de infraestructura sale de sus bolsillos.

Carlos Guillermo Colmenares, segundo vicepresidente de la Cámara, informó que la ocupación hotelera se ubica en el 25 % en temporadas bajas.

La apertura de la frontera ha generado curiosidad entre los habitantes del país y visitantes de Suramérica. Pero la Cámara buscará que Táchira no sea solo un estado de paso, sino un destino turístico elegido.

Para eso utilizarán las redes sociales y así promocionar las bondades de la región.