El 30% de la electricidad que consume Caracas es para surtir agua, según especialista

El 30% de la electricidad que consume Caracas es para surtir agua, según especialista

 

Nueva falla en Tuy III dejará a gran parte de Caracas sin agua “temporalmente”

 

 





La mayoría de los países desarrollados tienen dentro de sus discusiones el mantenimiento, calidad y cantidad de agua para sus ciudadanos. Para Venezuela, el tema del agua y la electricidad está en las conversaciones diarias por sus deficiencias tanto en Caracas como en el resto del país

Paradójicamente, el país es privilegiado en recursos hídricos con 1325 km de agua dulce, además, está en la lista de los 10 países con mayores reservas de agua, sin embargo, un alto porcentaje de la población venezolana no tiene acceso a esta.

Por Unión Radio

Fernando Morales García, químico con maestría en ciencias biológicas y especialista consultor en ciclo del agua, calidad, potabilización y tratamiento de efluentes, advirtió que 30% de la electricidad que consume Caracas es para llevar agua a la ciudad, haciéndola muy vulnerable.

Si no llueve en el Caroní, no tenemos electricidad, y si no tenemos electricidad, no tenemos agua” añadió.

Explicó que la mayor parte de la población no está en donde se ubican esas grandes reservas de agua del país, en el sur.

@HidroCapital2

 

Morales indicó que Caracas está a 700 metros por arriba de donde se encuentran las reservas para la capital.

“El estado actual del sistema eléctrico en Venezuela no es el adecuado y se dice que Tuy I,II y III no pueden funcionar simultáneamente por el elevado consumo eléctrico, por eso, cualquier caída de estos sistemas, afecta a la población” acotó.

Destacó que el país está lleno de leyes que no son garantía de nada, insistiendo en que lo ideal es que las hidrológicas publiquen los resultados de la calidad del agua una vez que han sido tratadas.

El químico resaltó que es posible que algún día los venezolanos puedan tomar del agua del grifo, pero los saneamientos deben ser continuos y no debe haber recipientes de por medio.

“El principal problema es la distribución del agua. Hago constantemente ejercicios con mis alumnos para reiterar que no se puede sanear el Guaire” señaló.