Más polémica en el PSG: la decisión con Neymar que podría abrir un nuevo frente de conflicto

Más polémica en el PSG: la decisión con Neymar que podría abrir un nuevo frente de conflicto

Neymar, ausente en los últimos entrenamientos del PSG (Reuters)

 

 

 





El astro brasileño no se entrenó con el equipo ni formó parte del Media Day. Incluso medios franceses afirmaron que la dirigencia le avisó que no será tenido en cuenta para la siguiente temporada.

Por infobae.com

Las instalaciones del PSG son un polvorín a falta de menos de un mes para el cierre del libro de pases en Europa después de que comenzara a circular un rumor sobre el futuro de Neymar, quien estaría decidido a abandonar la institución en éste mercado de transferencias. Un episodio que se suma al de su otro referente, Kylian Mbappé, que continúa entrenando con el grupo de descartados a tres días del debut ante el Lorient por la primera fecha de la Ligue 1.

Los principales medios franceses confirmaron que el astro brasileño estuvo ausente en los dos últimos entrenamientos del cuadro parisino, quien formalmente informó que tanto el brasileño como el italiano Marco Verratti sufrieron una leve gastroenteritis que los privó de participar de las sesiones en el predio deportivo.

Sin embargo, RMC Sports indagó más sobre estas ausencias y reveló que ambos futbolistas tampoco acudieron al Media Day, un evento dedicado a hacer las fotos oficiales para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cada equipo, en el que tampoco estuvo presente Kylian Mbappé. Al mismo tiempo, ese medio adelantó una información que en caso de cristalizarse en las próximas horas será el quiebre definitivo: Luis Enrique y Luis Campos le habrían comunicado que no serán tenidos en cuenta esta temporada.

A estos dos referentes del plantel, también se le sumarían Renato Sanches, Hugo Ekitike y Juan Bernat, quienes tampoco participaron de la sesión de fotos oficiales, ni serían tenidos en cuenta por Luis Enrique para afrontar los desafíos de la siguiente campaña.

Neymar y Verratti no sería tenidos en cuenta por Luis Enrique para la siguiente temporada (Reuters)
Neymar y Verratti no sería tenidos en cuenta por Luis Enrique para la siguiente temporada (Reuters)

A diferencia de la situación que atraviesa Kylian Mbappé, Marco Verratti y Neymar sí participaron de la gira de pretemporada por Japón. Mientras que el italiano acumuló 118 minutos durante los cinco partidos, el brasileño volvió a pisar un terreno de juego después de seis meses cuando jugó ante el Jeonbuk japonés tras recuperarse de una operación en el tobillo que lo tenía a mal traer desde el Mundial de Qatar 2022.

Lea nota completa Aquí