Régimen de Maduro admite que no podrá acceder a los fondos depositados en el Novo Banco de Portugal (Video)

Régimen de Maduro admite que no podrá acceder a los fondos depositados en el Novo Banco de Portugal (Video)

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, reconoció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro, no podrá acceder a los fondos venezolanos depositados en el Novo Banco, a pesar de un fallo del Tribunal de Lisboa.

Por albertonews.com





«La trascendencia de esta decisión es que abre una nueva etapa. No es que ese dinero va a llegar aquí mañana, porque efectivamente, lo que dice el sinvergüenza de Carlos Paparoni, es que Bandes está bloqueado, y eso es un hecho, Bandes está sancionado y es el propietario de los recursos», afirmó Castillo en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

«Entonces entramos en una etapa nueva, pero sin duda es una victoria judicial que nos permite sentar un precedente para la lucha que tiene Venezuela jurídica, política, judicial frente a las sanciones y el bloqueo», acotó el funcionario venezolano.

FALLO JUDICIAL

Una sentencia de un tribunal de Portugal desbloqueó esta semana cerca de 1.500 millones de dólares que demandaba en su favor desde hace años el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, según informó el miércoles uno de sus voceros.

El viceministro de Comunicación del poder ejecutivo venezolano, Alfred Nazareth, publicó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, que el gobierno de Maduro “gana juicio y recupera sus activos en Portugal”, adjuntando una serie de documentos del fallo del martes en un tribunal de Lisboa.

Según esos expedientes, el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa ordenó reembolsar 1.352 millones de euros -cerca de 1.500 millones de dólares-, depositados en el Novo Banco y que pertenecían al Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), dependiente del gobierno de Maduro.

Esos fondos estaban represados judicialmente desde el desconocimiento de Maduro como presidente por parte de la Unión Europea y el reconocimiento como mandatario encargado de Venezuela del líder opositor del Parlamento, Juan Guaidó, desde enero de 2019.